Podomasaje

En los pies se reflejan todos los órganos del cuerpo.

El podomasaje es la aplicación de masaje en determinadas partes del pie para aprovechar sus efectos reflejos sobre distintos órganos o partes del cuerpo.

El examen minucioso del pie ayuda a dar una idea del estado general del organismo, se puede detectar un trastorno orgánico aunque la sintomatología todavía no se haya presentado de forma apreciable.

Activando zonas reflejas de los pies, es posible además coadyuvar en la prevención y eliminación de la enfermedad, así como en la relajación y eliminación de tensiones.

El podomasaje es un masaje de pies y medias piernas en el que se mezclan diferentes fases de otros tipos de masajes (relax, reflexología y descontracturante) todo ello complementado con las propiedades de los aceites aromáticos.

Para aplicar un podomasaje es necesario un medio lubricante para no irritar la piel. Además, las plantas tienen principios activos que facilitan la recuperación de la salud. De ahí, la utilización en el masaje reflejo de un aceite vegetal (almendras, sésamo, pepita de uva, ...) como base, al que se añade la esencia o aceite esencial de plantas, por ejemplo, espliego, melissa y romero, que combinan bien entre sí, aportando beneficiosos efectos a
la mezcla, a la que dotan de un agradable aroma.

Comments